Calendario procesiones en Semana Santa Sevilla 2022 no te pierdas la programación de procesiones estas fiestas, disfruta de las procesiones a cargo de las diferentes hermandades

Calendario procesiones en Semana Santa Sevilla 2022

Cada vez está más cerca la Semana Santa y por lo que parece, finalmente este año 2022 se podrán celebrar las procesiones y todos los festejos típicos de estas fechas.

Después de dos años sin Semana Santa debido a la pandemia, las diferentes hermandades ya están empezando con todos los preparativos. El objetivo es asegurar la vuelta de estas fiestas como las conocíamos anteriormente.

Unas fechas muy señaladas en todo el país, aunque, la semana santa sevillana es la más conocida, atrayendo el mayor número de personas cada año.

A continuación, hemos recopilado el calendario procesiones en Semana Santa Sevilla 2022 para que no te pierdas tus preferidas:

 

Programación y fechas de las procesiones

Las procesiones en la Semana Santa de Sevilla se celebran desde el 10 de abril (Domingo de Ramos) hasta el 17 de abril (Domingo de Resurrección).

Domingo 10 de abril: Último domingo de cuaresma, que coincide con el Domingo de Ramos. Presentan la entrada de Jesús a lomos de una borriquita y los cristianos a Jerusalén. Esta procesión es representada por la Hermandad del Amor.

Lunes 11 de abril: La procesión de Lunes Santo recrea el traslado de Jesús al sepulcro. Procesión a cargo de la Hermandad Santa Marta.

Martes 12 de abril: el Martes Santo la procesión será a cargo de la Hermandad de los Estudiantes. Iniciaran su marcha desde la Universidad de Sevilla.

Miércoles 13 de abril: en la procesión de Miércoles Santo se lleva al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio, la marcha inicia desde la Iglesia San Bernardo.

Jueves 14 de abril: El Jueves Santo es uno de los días más especiales en la Semana Santa, ya que es la noche de la esperada Madrugá. Una procesión en la que podrás ver las cofradías con mayor riqueza histórica de Sevilla.

Viernes 15 de abril: Viernes Santo, el día de la muerte de Jesús. Este día podrás ver la procesión que lleva a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y al Santísimo Cristo de la Expiración, a cargo de la Hermandad El Cachorro.

Sábado 16 de abril: Sábado Santo podrás ver los pasos de El Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, el Jesús Yacente y el Paso de la Virgen. A cargo de la Hermandad del Santo Entierro.

Domingo 17 de abril: Con el Domingo de Resurrección llega la última procesión de la Semana Santa. En esta procesión podrás ver al Santísimo Cristo Resucitado y a María Santísima de la Aurora durante su recorrido.

 

¿Qué te ha parecido esta información sobre el calendario procesiones Semana Santa Sevilla 2022? Esperamos haberte ayudado y que disfrutes al máximo de estas fechas tan importantes en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + nueve =

Estos son las fechas de Nouvelle Vague LIVE Spain Tour 2024 Noche de Cluedo, El Musical en Teatro Carrión Valladolid el 2 Nov Entradas Concierto de Carlos Rivera en IFEMA Madrid el 19 de Diciembre Concierto de Manuel Turizo en IFEMA Madrid el 17 de Diciembre Juan Magán en IFEMA Madrid el 15 Dic después del concierto de Sting