Museos que visitar en Benidorm para conocer más acerca de la historia, tradición y la cultura de la ciudad

Museos que visitar en Benidorm

Si estás en Benidorm y te gustaría conocer la parte más cultural de la ciudad, en este artículo te recomendamos algunos interesantes museos que visitar en Benidorm.

Benidorm acoge cada año a miles de turistas nacionales e internacionales que llegan a la ciudad atraídos por la playa, el sol y la marcha. Pero en Benidorm se pueden disfrutar de muchas más cosas, entre ellas el arte y la cultura.

A continuación, te recomendamos 5 museos que visitar en Benidorm:

Centro Cultural Marítimo

¿Te gustaría conocer más sobre los orígenes de Benidorm?

En el Paseo de Colón se encuentra el Centro Cultural Marítimo, un pequeño museo en el que podrás ver una completa exposición de diferentes objetos marítimos. Anclas, maquetas de barcos, mapas y fotografías de la época en la que Benidorm era un pequeño pueblo pesquero.

Una visita muy recomendada si quieres saber más sobre la historia de la ciudad.

 

Museo Agrícola

Benidorm además de tener un pasado pesquero, gran parte de su historia también tuvo lugar en el campo.

Situado en el Centro de Ocio y Esparcimiento del Parque de l´Aigüera, se encuentra este espacio, conocido como el Museo Agrícola de Benidorm. En él, podrás ver diferentes utensilios y herramientas que utilizaban los agricultores para trabajar la tierra y sus cosechas.

La entrada a este museo es gratuita y está abierto a diario.

 

Museo Municipal Boca del Calvari

El Museo Municipal Boca del Calvari se encuentra situado en el mismo edificio que ocupaba el antiguo ayuntamiento de Benidorm.

En sus instalaciones podrás ver todo tipo de colecciones fotográficas, arqueológicas o bibliográficas en las que se muestra la evolución de la historia de Benidorm. Desde que llegaron los primeros pescadores hasta que empezó a convertirse en el destino turístico que es a día de hoy.

 

Museo de Soldaditos de Plomo

Si te gustan las miniaturas y el arte de guerra…prepárate, porque este museo te encantará.

Situado en la Avenida del Mediterráneo, es un museo de lo más curioso, con más de 2000 figuras de plomo de soldaditos. Con maquetas que recrean diferentes batallas, algunas de ellas batallas míticas que han tenido gran importancia histórica.

Sin duda, un museo original que no encontramos en cualquier ciudad.

 

Museo del Chocolate Valor

Aunque no está en Benidorm, si estás en la ciudad y no te importa desplazarte unos kilómetros, podrás visitar el conocido Museo de Chocolate Valor.

Se encuentra situado en Villajoyosa y es toda una experiencia para los amantes del chocolate. La que fue en su día la pequeña fábrica familiar hoy en día es un museo dedicado a contar al mundo la historia y el proceso de elaboración del chocolate.

Descubre más sobre las visitas al Museo del Chocolate Valor.

 

Si estás por Benidorm puede que también te interese:

Qué hacer en Benidorm por la noche

Dónde comer paella valenciana en Benidorm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Estos son las fechas de Nouvelle Vague LIVE Spain Tour 2024 Noche de Cluedo, El Musical en Teatro Carrión Valladolid el 2 Nov Entradas Concierto de Carlos Rivera en IFEMA Madrid el 19 de Diciembre Concierto de Manuel Turizo en IFEMA Madrid el 17 de Diciembre Juan Magán en IFEMA Madrid el 15 Dic después del concierto de Sting