Pueblos románticos para visitar en la Comunidad Valenciana información acerca de diferentes opciones de lugares para las próximas vacaciones con tu pareja en algún pueblo bonito y romántico en alguna de las provincias valencianas

Pueblos románticos para visitar en la Comunidad Valenciana

¿Pensando en algún lugar para tu próxima escapada romántica?

Si la Comunidad Valenciana es una de las zonas que se te pasan por la cabeza, no andas mal encaminado/a. A lo largo de las tres provincias valencianas se esconden diferentes pueblos de lo más románticos y que son todo un tesoro histórico esperando a ser descubiertos.

Si buscas pasar unos días junto a tu pareja disfrutando del encanto de algún pueblo valenciano y alejarte del estrés de la ciudad, estás en el artículo indicado.

A continuación, te recomendamos 6 pueblos románticos para visitar en la Comunidad Valenciana:

 

Altea

 

Descubre Altea en pueblos románticos para visitar en la Comunidad Valenciana

 

Altea es conocido por muchos como uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante. Sus casitas blancas, su historia y sus playas bañadas por el mar Mediterráneo hacen de Altea un lugar de lo más atractivo y especial para visitar en pareja.

Este municipio costero ofrece diferentes lugares y planes fascinantes que puedes hacer en el pueblo o en sus alrededores, dependiendo del tipo de plan que te apetezca. Desde pasear por sus bonitas calles y descubrir el Casco Histórico, tomar el sol en la playa, ver sus calas o disfrutar de la naturaleza, como por ejemplo visitando las famosas Fuentes del Algar.

 

 

Buñol

Buñol es un municipio situado en el interior de Valencia, al oeste de la capital.

Especialmente conocido por ser el lugar en el que se celebra la fiesta anual de “La Tomatina”, Buñol no se limita sólo a este festejo, pues tiene mucho más que ofrecer y por ello hemos decidido incluirlo en esta lista de pueblos románticos para visitar en la Comunidad Valenciana.

Buñol es historia en estado puro y podrás comprobarlo nada más llegar al pueblo. En él podrás visitar diferentes monumentos históricos como el Castillo de Buñol, el Palacio Mercader, la Iglesia del Salvador o el Palacio Gótico.

Además de su patrimonio histórico, Buñol también es una opción ideal para disfrutar de la naturaleza en pareja. Uno de los parajes de la zona más conocidos para visitar es la Cueva del Turche.

 

 

Morella

 

Descubre Morella en Pueblos románticos para visitar en la Comunidad Valenciana

 

Situada al norte de Castellón, se encuentra la localidad de Morella considerada como uno de los tesoros rurales de España y uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Este municipio de poco más de 2000 habitantes, destaca por su impresionante belleza medieval entre la que encontramos sus 2 km de muralla que todavía quedan en pie, sus casas de piedra y calles llenas de historia o su impresionante castillo elevado en lo alto del pueblo.

Un pueblo de cuento en el que disfrutar de unos días junto con esa persona especial.

 

 

 

Guadalest

 

Descubre el entorno rural de Guadalest para tus próximas vacaciones en pareja

 

Guadalest se encuentra situado en la zona interior de la provincia de Alicante y forma parte de la Asociación de los pueblos más bonitos de España.

Cada año atrae la atención de miles de turistas que acuden a disfrutar de su belleza paisajística, histórica y cultural. Guadalest cuenta con un importante patrimonio histórico que merece la pena visitar, como sus museos o el conocido Castell de Guadalest.

También es una opción estupenda si sois una pareja amante de la naturaleza, pues cuenta con grandes opciones para disfrutar de su entorno rural y hacer actividades como senderismo, ciclismo o escalada.

 

 

Jérica

 

Descubre Jérica en Pueblos románticos para visitar en la Comunidad Valenciana

 

Jérica es un bello pueblo que se encuentra en el interior de Castellón, situado en la comarca del Alto Palancia.

Un pequeño municipio en el que podréis disfrutar tanto de su historia, cultura y gastronomía, como de su entorno natural. Descubriréis el casco histórico de la ciudad y por otro lado, las diferentes rutas rurales que podréis hacer como un paseo por la Vía Verde de Ojos Negros o por el Paseo de las Fuentes.

También se organizan actividades como piragüismo en el Pantano del Regajo, que deben ser reservadas con antelación.

 

 

 

Bocairent

 

Descubre Bocairent, el tesoro histórico y romántico escondido en el interior de Valencia

 

Si prefieres visitar un pueblo romántico en la provincia de Valencia, Bocairent puede ser una de las mejores opciones para tu escapada en pareja.

Se trata de un pueblo medieval situado a 1 hora en coche de Valencia capital y es una opción estupenda si buscas escapar unos días de la rutina, al mismo tiempo que descubres el arte, cultura e historia que envuelve Bocairent.

Situado en el parque natural de la Sierra de Mariola, en Bocairent podrás ver algunas de las construcciones más importantes del pueblo como los puentes y acueductos, el monasterio rupestre o las ruinas medievales.

Las cuevas también son uno de los lugares más destacados para visitar en el pueblo, como las Covetes dels Moros o Covetes del Colomer.

 

 

¿Qué te han parecido estos pueblos románticos para visitar en la Comunidad Valenciana? Esperamos que hayas encontrado uno que te haya gustado para sorprender a tu pareja. Si sabes de más pueblos románticos para visitar en la Comunidad Valenciana que no hayamos mencionado, nos encantaría que nos dijeras tu favorito en comentarios. Te leemos 😉

 

Si estás interesado en hacer una escapada romántica por la Comunidad Valenciana, puede que también te interese:

Hoteles con encanto en la montaña de Alicante

Descubre Vivood Landscape Hotel, el hotel paisaje de Guadalest

Escapada romántica en Benidorm con spa

Planes románticos en Alicante para hacer en pareja

 

Viajes y Escapadas

Hoteles, planes e ideas de todo tipo para tu próxima escapada. Explora artículos relacionados con tu próximo viaje o escapada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + trece =

Estos son las fechas de Nouvelle Vague LIVE Spain Tour 2024 Noche de Cluedo, El Musical en Teatro Carrión Valladolid el 2 Nov Entradas Concierto de Carlos Rivera en IFEMA Madrid el 19 de Diciembre Concierto de Manuel Turizo en IFEMA Madrid el 17 de Diciembre Juan Magán en IFEMA Madrid el 15 Dic después del concierto de Sting