Descubre cuales son los Qué días es la mascletá en Fallas Valencia 2023 - Fechas disponibles para verla

¿Qué días es la mascletá en Fallas Valencia 2023?

Ir a Valencia durante sus fiestas de Fallas es toda una experiencia y desde luego, si vas durante estas fechas no puedes perderte uno de los actos más representativos de las fiestas: la mascletá.

La mascletá es uno de los actos más importantes para todos los valencianos y uno de los más llamativos para turistas nacionales y extranjeros. Este espectáculo pirotécnico destaca por su composición ruidosa y a la vez, cargada de ritmos que muchos denominan como “musicales”. Lo que realmente distingue una mascletá del resto de espectáculos pirotécnicos, es la sucesión de explosiones que van de menor a mayor intensidad. La clave de este espectáculo está en la sincronización, para un final realmente inolvidable.

A continuación te informamos sobre qué días es la mascletá en Fallas Valencia 2022:

 

 

Todos los días en la Plaza del Ayuntamiento

Después de 2 años sin haber podido celebrar unas fiestas de Fallas por todo lo alto debido a la situación epidemiológica, en 2021 se optó por suspender la mascletá más popular de Valencia, la de la Plaza del Ayuntamiento. En su lugar, se programaron diferentes mascletás en diferentes puntos de la ciudad para evitar grandes aglomeraciones.

Sin embargo este año 2022 parece que la situación evoluciona favorablemente y por ahora, la principal Mascletá de Valencia volverá a realizarse cada día en la Plaza del Ayuntamiento. Desde el 1 de marzo hasta el día 19 de marzo, cuando finalizan las fiestas con la Cremá, se disparará la mascletá cada día a las 14:00 h de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Mascletás nocturnas

Si te gustaría disfrutar de la experiencia de escuchar una mascletá durante la noche, este año también hay programadas diferentes espectáculos de mascletás nocturnas en algunos puntos de la ciudad.

 

Sábado 4 de marzo

-Mascletá nocturna en La Saïdia a las 21.00 horas por Pirotecnia Caballer FX.

-Mascletá nocturna en Nazaret a las 21.00 horas por Pirotecnia Turis.

-Mascletá nocturna en Jesús a las 23.00 horas por Pirotecnia Mediterráneo.

 

Sábado 11 de marzo

Mascletá nocturna al final de la Cabalgata del Ninot a cargo de Pirotecnia Peñarroja.

También se realizarán diferentes mascletaes nocturnas por algunos barrios de Valencia. Podrás ver la mascletá a cargo de Pirotecnia Aitana (21.00 horas día 12 en Camins al Grau), la mascletá a cargo de Gironina (21.00 horas día 12 en Campanar) y la de Alpujarreña (23.00 horas día 12 en Benicalap).

 

¿Qué te ha parecido esta información sobre qué días es la mascletá en Fallas Valencia 2022? Esperamos haberte ayudado y que disfrutes al máximo de estas fiestas de Fallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 3 =

Estos son las fechas de Nouvelle Vague LIVE Spain Tour 2024 Noche de Cluedo, El Musical en Teatro Carrión Valladolid el 2 Nov Entradas Concierto de Carlos Rivera en IFEMA Madrid el 19 de Diciembre Concierto de Manuel Turizo en IFEMA Madrid el 17 de Diciembre Juan Magán en IFEMA Madrid el 15 Dic después del concierto de Sting